miércoles, 26 de noviembre de 2008

Filgrid de Gira por Buenos Aires!

A veces me preguntan qué me gusta más escribir: ¿libros para chicos o para grandes?
La pregunta nunca tiene una respuesta clara, pero cuando se dan semanas como la que acaba de pasar, se inclina a veces para un lado...
Me invitaron a dar charlas en tres escuelas en donde se habían leído los libros de Filgrid. De una punta a otra de Buenos Aires (Recoleta, Villa Santa Rita, Villa Pueyrredón) durante los días mas calurosos —y memorables para mí— del año. De las tres experiencias me llevo un cofre lleno de recuerdos (¡y un montón de regalos hechos por los chicos!).
Algunos los comparto con ustedes.

¿Quién tiene un libro de Filgrid en la Escuela Carlos Steeb?

En la "Juan José Castelli" —donde soy todo un habitué—, me llenaron de regalos, diplomas, preguntas y dibujos. ¡Mirá, Carlos! ¡Esto está lleno de Filgrids y Luiggis!
¡Miren qué caritas tan hermosas las que rodean a ese chico de rulos!

Acabo de sacar un cálculo y, en tres días... ¡firmé seiscientos libros de Filgrid! ¡Hielo para la muñeca, por favor! Miren, si no me creen, lo que era la biblioteca del colegio "Ejército Argentino"...

Y díganme si no parezco una persona seria: de camisa, al centro de la "vice" y la bibliotecaria de la "Castelli", con un micrófono y semejante cartelito ahí en la mesa...
Mil gracias a los chicos y a las "seños" de las escuelas. Especialmente, un millón de abrazos a Ofelia, Luz y Lidia. ¡Nos vemos!

11 comentarios:

Manu Ortega dijo...

Lo de encontrarte con tus lectores cara a cara es de lo mejor de la profesión. Y si lo acompañan con una cartel como ese de la foto, no creo que haya premio más grande.
Enhorabuena!

bensonita dijo...

Qué bueno todo eso! cuando sea grande quiero ser como vos!! jaja

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago Làzzaro (hermano de luz)estoy de visita en la escuela Castelli me gustan tus libros los leì con atenciòn y entusiasmo me encanto el libro de Filgrid en la ciudad de Nocreo

Anónimo dijo...

Hola soy tu admirador. Yo soy del colegio juan jose castelli de 5-a
cuando sea mayor quiero ser escritor chauuu suerte

Anónimo dijo...

para luciano saracino megusto loque bi eninternet megustomuchisimo y espero quebuelbas a miescuela besos brisa belen montaño bustamante .y espero que nosvisites ,yosiempre bisito tupagina es mui lindoloquevi chau besos

Anónimo dijo...

para luciano saracino megusto loque bi eninternet megustomuchisimo y espero quebuelbas a miescuela besos brisa belen montaño bustamante .y espero que nosvisites ,yosiempre bisito tupagina es mui lindoloquevi chau besos

Anónimo dijo...

Hola Luciano la verdad que me recontra sorprendiste mucho cuando apenas entraste al cole.Y mas cuando lei tu primer libro ***Filgrid el mago de los caminos***.El que me gusto fue ***El pais de los no creo***.chau mucha suerte.Soy del ***Juan Jose Castelli***.

Anónimo dijo...

hola soy santiago lazzaro como antes te escribi un mensaje digo para no entusiasmarte tanto no estoy en la escuela en realidad estudio en el normal 1. te digo un secreto en realidad yo e escrito cuentos de terror los libros eran hechos de papel y yo mismo las hacìa.
d`oh
Santiago Làzzaro.

Anónimo dijo...

hola soy juan pablo
del colegio juan jose castelli
y quiero desirte que ley el mago
de los caminos

Poly Bernatene dijo...

Hola Luciano!
Soy Poly, quería decirte que sos un grandeeee! Nada más...

Luciano Saracino dijo...

Manu: no tengo la más mínima duda de que estás en lo cierto. Cuando se da ese momento de poder ver los rostros de los lectores es algo así como tocar el cielo con las manos.

Bensonita: No te conviene. Te lo aseguro.

Santiago: ¡Claro que me acuerdo de vos! ¡Desde la primera vez que firmé en al feria del libro que nos conocemos! Por supuesto, me encantaría poder leer tus cuentos de terror. Seguro que están buenísimos.

Brisa: ¡Claro que voy a volver a la Castelli! Todas las veces que me inviten.

Juan Pablo: ¡muchas gracias por decírmelo!

Poly: te quiero tanto que no entra en un blog.

y los anónimos que escribieron para decirme cosas hermosas: ¡Gracias!

Y a vivir; que el mundo está para eso.