lunes, 28 de abril de 2008

Monstruos en Argentina:

La verdad es que algunas historias tienen que dar un paseo antes de llegar a casa.
Comenzó todo en un tren a Milán donde con el genial Poly Bernatene y su encantadora esposa Paula Babenco nos pusimos a charlar sobre monstruos y lo lindo que sería hacer un libro con ellos.
Siguió en una siesta en Bilbao en la que no me podía dormir y el duende de las buenas ideas me visitó (cosa que pasa muy de vez en cuando) para dejarme un regalo.
Ya en Buenos Aires volvimos a charlar del "tema monstruos" con Poly y le comenté cierta idea vaga que me venía revoloteando en la mente desde Bilbao... y ahí explotó todo.
Contarles el proceso de creación de este libro sería contarles de dos chicos jugando con las palabras y los dibujos.
Si escribir fuese siempre como cuando nos juntamos con Poly a hacer este libro, debería decir que a los escritores nos pagan por divertirnos (que, ahora que lo pienso, tan lejos de la realidad no está...).

Pero el viaje no termina allí: el libro lo compró una editorial inglesa. Después, el camino de publicaciones fue el siguiente: Grecia, Corea, Serbia, Italia, Alemania ¡y Argentina otra vez!
Tengo, por todo lo contado, la enorme alegría de comunicarles que la editorial Una Luna compró los derechos en español y editó las agendas monstruosas (¡acá y en todos lados que hablen nuestra lengua!). Y no solo eso sino que pudimos con Poly volver sobre nuestros propios chistes y reacomodarlos especialmente para esta preciosa edición (¡y nos volvimos a reír como pibes!).
Les dejo acá la portada. Si lo ven en cualquier librería de Argentina mándenle un saludo de mi parte y de parte de Poly. Y diganle a los monstruos que viven ahí que no se enojen... son nada más que algunos chistes en compensación a tanto susto.

Agendas Monstruosas, de Luciano Saracino & Poly Bernatene.-

No hay comentarios: