domingo, 9 de marzo de 2008

Sebastián Barreiro: ningún zombie.

Antes que nada, una explicación:

Desde hace años con el genial amigo e ilustrador Sebastián Barreiro nos juntamos a ver películas. Nuestros gustos derivan en un estudio casi arqueológico de viejas glorias del cine malo (mientras más malo, mejor). Y nos descostillamos de la risa mientras vemos -por ejemplo- a los zombies comiéndose a algún humano en mal estado.
Nos gusta acompañarnos viendo estas perlitas (y antes o después de las mismas hablamos de cosas trascendentes para nuestra amistad, claro, que tampoco de zombies viven los amigos).
Así, nos volvimos expertos en el cine basura. Y nos tomamos aquello con humor. Nos gusta tomarnos un té (él) y una cerveza (yo) mientras en la pantalla Jesús Franco (o Lamberto Bava, o Lucio Fulci) nos muestra su arte lleno de tripas y malas intenciones.
Hoy, visitando su maravilloso blog, me desayuné con una hermosa sorpresa: Sebastián Barreiro me dedicaba un dibujo.
Ahora que están en el tema, una ilustración:

¿No es maravillosa? Debo decir que ese zombie saliendo de la tumba para alimentarse de nuestra masa encefálica ha logrado emocionarme.

Sebas, sos un grande. ¡Y muchas gracias por semejante honor! Juro que no me lo merezco.

Para todos los que pasen por aquí, les recomiendo visitar el blog del Sr. Barreiro (http://www.sebastianbarreiro.blogspot.com/). Allí -como en su cabeza misma- verán que no sólo hay zombies. Después me cuentan.



Nota al pie: Hace varios años que estoy trabajando en una enciclopedia total de cine de zombies. Ya me ví mas de cuatrocientas películas, así que reto a cualquier visitante a que pongan a prueba mi conocimiento inutil y que disparen un nombre cualquiera. ¡Seguro que la vi!

7 comentarios:

Geb dijo...

Imagino entonces qué la trilogía de Evil Dead tiene un lugarcito en tu videoteca...

Qué grosso Barreiro...

Sebastian Barreiro dijo...

que decir gente...
Si con Lucho nos dedicamos a la literatura infantil creo que es porque los demonios y zombies y demas bestias infernales las quemamos viendo este tipo de cine tan ESPECIAL.
Aunque pensandolo bien creo que vamos a tener que cambiar un poco el rumbo de las reuniones y ver LEGALMENTE RUBIA 1 y 2, MISS SIMPATIA 1 (la 2 no), y un largo etc... quizas de esa manera podamos ser los nuevos EDGAR ALAN POE!!!
GRACIAS PEBETE por compartir tu pluma (virtual, pero pluma al fin) regalandome la posibilidad de ilsutrar alguna de tus historias llenas de magia!!!!
GRACIAS DE NUEVO!!!
Y vamos por el abuelo..

Luciano Saracino dijo...

Geb! Por supuesto que la trilogía de Sam Raimi tiene un lugar especial en nuestros corazones. A mi parecer, la primera -Diabólico- es insuperable. La segunda es una reelaboración más cómica de la mencionada y la tercera -El Ejército de las Tinieblas- es, tan solo, una bonita película de aventuras. Pero con Diabólico el tío Sam está perdonado.

Luciano Saracino dijo...

Si, Seba! Y no te olvides de traer El Diario de Briggitte Jones 1 y 2, para la próxima vez que nos veamos.
Para los visitantes de este blog, decirles que hasta conocer al Sr. Barreiro, yo era un hombre bueno (si hay alguien bueno en este lugar). Luego (o sea, ahora) soy una especie de monstruo que deambula la ciudad buscando mal cine para ver (a propósito, Seba, tenemos que bucear en la filmografía de Jean Rollin, me parece que es un "capo" al estilo Jesús Franco).
Espero impacientemente nuestro próximo encuentro (¿será con El diario de los muertos, de Romero?)...

MundoNiamh dijo...

vi zombies y entré :P
Si tenés vistas 400 te cuento que te faltan muuuuchas, aunque tenés un buen trecho recorrido.
Me enteré que había tantísimas (no las conté, pero superan las 500) pelis zombiescas armando una nota que saldrá en la revis Pandemonium de Thalos Editorial. Es un subgénero al que se lo tira a menos, y sin embargo cuando más te ponés a investigarlo..más gusta :)
Saludos y alguna vez tal vez nos conozcamos :)

Luciano Saracino dijo...

Alejandra: por supuesto que intentaré conseguir esa nota que decís de Pandemonium. Aunque... ahora que lo pienso... ¡quien dice 400 no quiere decir 500!!!!!!
Igualmente el cine de zombies es lo más. Uno nunca lo vio todo. Y a pesar de eso, ya sabe qué esperar de cada título.

Anónimo dijo...

Wow, qué maravilloso encuentro. Visítame:
http://palabrazombie.blogspot.com